miércoles, 17 de junio de 2009

El inventor del Sándwich


Lord Juan de Montagu, duque de Sándwich (1718-1792), literato, científico y por tres veces lord del Almirantazgo inglés, tuvo como político una conducta poco íntegra, y al descubrirse que había favorecidos grandes abusos y graves corruptelas, se vio obligado a vivir en el retiro.

No obstante el haber llevado una vida literaría, científica y política de gran significación, su nombre sólo se recuerda a diario en la actualidad por un práctico, invento que lleva su nombre El Sándwich, que como todos saben es simplemente un pedazo de jamón, queso u otro comestible entre dos pedazos de pan y que él se hacía servir en su mesa de juego.

Hoy día se ha variado mucho el contenido del Sándwich, por ejemplo, en el Pueblo de Galipán se sirve como comida típica o tradicional el Sándwich de pernil aderezado con ensalada y salsas, acompañado con un jugo de fresa o mora.

Debemos reconocer que, como inventor, no brilló a la altura de un Edison, Marconi, o Einstein, pero también hay que convenir que su nombre se menciona con mucha más frecuencia que cualquier inventor o sabio.

No hay comentarios: