domingo, 7 de junio de 2009

Museo Ecologico de las Piedras Marinas Soñadoras


Un lugar mágico ”El Museo de la Piedras Marinas Sonadoras”, es único en su estilo en el mundo; las obras pueden ser tocadas y pisadas. Es creación del artista Gonzalo Barrios Pérez, quien desde 1967 decidió llamarse Zóez (en griego significa vida) como producto de una revelación con la energía. El concepto que define la creación artística del Museo es la simbiosis de la Naturaleza y el Universo. La obra se fundamenta en el culto a "lo femenino", a la mujer, como fuente generadora de vida y máxima expresión de las leyes del amor.

El museo está conformado exclusivamente por piedras marinas, traídas principalmente de Macuto. Las piedras, al igual que los fósiles, tienen archivada toda la información milenaria del planeta". El artista no modifica el material con el que trabaja; combina las piedras de forma original e ingeniosa, dándoles expresión y cargándolas de significado. Según Zóez, en este museo las piedras le hablan y cuentan historias. Cada piedra tiene su razón de ser y de estar. Transmiten armonía y participación.

El museo está en reelaboración permanente pues brinda al visitante la oportunidad de realizar sus propias obras. Para ello, en el espacio denominado La Nada y la Gestación, las personas participan en la creación de esculturas de piedras.

El público inventó un juego mágico de pedir tres deseos, poniendo la frente y el plexo solar sobre una de las esculturas de piedra.

No hay comentarios: