lunes, 8 de junio de 2009

Pico El Avila y el Hotel Humboldt


La Estación Humboldt del Sistema Teleférico de Caracas esta enclavada en la cumbre de la montaña conocida como el Parque Nacional “El Avila”. En la parte más alta de esa cresta existió el Pico El Avila. Desde la década de los años 50 en ese lugar se construyo el Hotel Humboldt, ubicado en la cima del cerro es un ícono en la arquitectura venezolana y un símbolo de la ciudad capital, gracias a su exótica ubicación y a su modernísima arquitectura.
El edificio está a una altura de 2.105 msnm y el mismo es una estructura cilíndrica que ofrece una vista de 360°, tiene una altura de 59,5 m y cuenta con 14 pisos que distribuyen 70 habitaciones con diferentes vistas de ambas ciudades (Caracas-La Guaira).
El edificio estaba dotado de un comedor, un mirador y unas estructuras adosadas donde se encontraban las áreas sociales del hotel: salones, estar, dependencias administrativas, servicios y piscina cubierta. La fachada de cristal se utilizó para ayudar al calentamiento de la edificación.
Otro atractivo lo constituye una plaza cerca del Hotel Humboldt, que sirve de altar para la bandera más alta del mundo en una montaña. El mástil de aluminio mide 30 metros de alto, y fue transportada por partes a bordo de helicópteros. Además, algunas de las viejas cabinas, de 12 m² aproximadamente, están siendo utilizadas como kioscos, módulos de auxilio y venta de boletos. La cabina presidencial esta exhibida en la Estación Maripérez aunque no tenga el color verde oscuro original.

Hoy día podemos disfrutar de una caminaría que va desde la Estación del Teleférico hasta el Hotel que cuenta con diversos kioscos y una vista extraordinaria hacia la ciudad de Caracas y el Litoral Central

No hay comentarios: